Explicación de los Daños por Incumplimiento de Contrato en Florida

abogado revisando documento con cliente, daños y perjuicios por incumplimiento de contrato en Florida,

Los contratos son la base de la mayoría de los acuerdos, desde el alquiler y la venta hasta el empleo. Firmar en la línea de puntos significa aceptar los términos y condiciones del contrato. Incumplir la parte del trato puede dar lugar a un incumplimiento de contrato. Pero, ¿qué significa eso exactamente y qué le ocurre a la parte incumplidora? Siga leyendo para saber todo lo que hay que saber sobre daños y perjuicios por incumplimiento de contrato en Florida y cómo protegerse.

¿Qué es un Incumplimiento de Contrato?

Cuando dos o más partes firman un contrato, quedan vinculadas por las palabras de la página. Aunque algunos contratos son verbales, siempre es mejor poner por escrito los términos y condiciones del acuerdo.

Firmar un contrato significa que reconoces tus responsabilidades en relación con los términos. Cuando una de las partes implicadas incumple sus obligaciones (tal y como se describen en el contrato), se habla de incumplimiento de contrato.

Determinar si se ha producido un incumplimiento de contrato no siempre es fácil. El primer paso es determinar si el contrato es válido. Esta es la razón por la que un contrato escrito es siempre mejor que uno verbal, aunque algunos acuerdos verbales son ejecutables en Florida.

El contrato que ha firmado debe ser válido para que pueda recibir una indemnización por incumplimiento de contrato. Un Abogado experto en contratos puede ayudarle a determinar si el contrato es exigible, si se ha producido algún daño o si hay alguna defensa disponible contra el incumplimiento.

Leyes de Incumplimiento de Contrato en Florida

Cada estado tiene sus propias leyes de incumplimiento de contrato y Florida no es diferente. Echemos primero un vistazo a lo que constituye un incumplimiento de contrato en Florida. Estas son algunas de las infracciones más comunes.

• Falta de entrega de bienes o de pago de los mismos
  • No pagar el alquiler en la fecha prevista
  • No prestar un servicio acordado
  • Renunciar a un empleo e irse a trabajar para un competidor (esto sólo se aplica si el contrato incluye una cláusula de no competencia)
  • Divulgar información sensible en el marco de un acuerdo de confidencialidad
  • Incumplimiento anticipado (alegar su intención de no cumplir las obligaciones estipuladas en el contrato)
  • Falsear el valor de la garantía que utilizó para asegurar un préstamo y garantizar el reembolso.

Algunos incumplimientos de contrato en Florida son sencillos, mientras que otros son más complicados.

Elementos de un Incumplimiento de Contrato en Florida

En Florida, deben darse algunos elementos para que se produzca un incumplimiento de contrato. Estos incluyen:

• Tener un contrato válido en vigor
  • Daños incurridos como resultado del incumplimiento
  • Un incumplimiento importante de sus obligaciones según lo estipulado en el contrato (también conocido como incumplimiento material)

La mayoría de los Estados de EE.UU. exigen estos mismos elementos para constituir un incumplimiento de contrato.

Contrato válido

Un contrato válido debe incluir ciertas variables para ser exigible. Esto incluye:

• Cada parte aportó algo de valor al acuerdo
  • Una de las partes hizo una oferta que la otra aceptó voluntariamente
  • Todas las partes que celebran el contrato son mayores de edad (18 años o más).
  • Todos los términos del contrato eran legales y cumplían con el Florida Estatuto de Fraudes de Florida (si procede)
  • Los términos del contrato eran razonablemente seguros

Si el contrato que ha firmado no es válido, no tiene derecho a indemnización alguna y no puede demandar por incumplimiento de contrato.

Daños por Incumplimiento de Contrato

Como parte demandada por incumplimiento de contrato, es su obligación probar los daños. En Florida, tiene que demostrar que la negligencia (incumplimiento) de la otra persona causó daños significativos.

El daño más común que resulta de un incumplimiento de contrato es la pérdida de dinero. También puede tener derecho a daños de expectativa, lo que significa que perdió ciertos beneficios que se le prometieron como parte del acuerdo.

Por ejemplo, si le prometieron 5.000 dólares del acuerdo y la otra parte incumple, está obligada a indemnizarle por el importe total. Si no se dispone de fondos suficientes, el juez puede ordenar el “cumplimiento específico”, lo que significa que la parte incumplidora debe cumplir su promesa y obligaciones según lo establecido en el contrato.

Incumplimiento Grave de Contrato

En Florida se requiere un incumplimiento contractual grave o material para iniciar un procedimiento judicial. Infracciones menores como la entrega de bienes más tarde de la fecha indicada o la prestación de servicios de calidad inferior no se consideran incumplimientos materiales.

No existe una fórmula sencilla para determinar si un incumplimiento de contrato en Florida es grave o leve. Es por eso que usted necesita un abogado con experiencia de contratos para ayudar a determinar si usted tiene un caso.

Por ejemplo, un incumplimiento de contrato menor, como la entrega tardía de mercancías, puede considerarse un incumplimiento material si su llegada tardía causó pérdidas o daños significativos al destinatario.

Cobro de Daños por Incumplimiento de Contrato en Florida

En la mayoría de los casos, necesitará un abogado que le ayude con su caso de incumplimiento de contrato. Un profesional del derecho no sólo puede determinar si se ha producido un incumplimiento, sino que también puede construir un caso que le permita recuperarse. También recopilará pruebas que demuestren el alcance total de sus daños.

Tanto si demanda por incumplimiento de contrato como si le demandan, querrá tener a su lado a un equipo con experiencia. Esto es especialmente importante cuando están en juego grandes sumas de dinero.

También puede solicitar la ayuda de un abogado para redactar su contrato. Esto garantiza que el documento incluya todos los elementos necesarios para que sea válido y exigible en caso de incumplimiento. Un contrato bien redactado puede evitarte dolores de cabeza o una larga batalla legal en el futuro.

Contar con un abogado de confianza también es útil durante todo el proceso. Incluso si el acuerdo sale adelante sin problemas, pueden ofrecer orientación jurídica y responder a cualquier pregunta que pueda surgir.

Protéjase contra el Incumplimiento de un Contrato

Cuando usted firma un acuerdo legal, quiere saber que sus derechos (y su dinero) están protegidos. Consultar con un abogado con experiencia en derecho de Florida puede ayudarle a tranquilizarse.

Si usted afronta un pleito ahora o busca reunir daños para la infracción del contrato, el equipo en la Firma de la Ley de Boyer puede ayudar. Proporcionamos una explicación clara y concisa de su contrato para que sepa exactamente dónde se encuentra. También respondemos a todas sus preguntas sin costo alguno.

No espere hasta que sea demasiado tarde para contratar a un abogado que tiene sus mejores intereses en mente. Contáctenos hoy mismo para saber cómo podemos ayudarle.