Formando Sólo una Corporación o LLC en la Florida no Protege a los Propietarios de la Responsabilidad Fiscal

La mayoría de propietarios de pequeñas empresas forman lo que se llama entidades de “transferencia” (pass-through). Dos ejemplos de una entidad “transferencia ” son las Corporaciones y las Sociedades de Responsabilidad Limitada. Una entidad de transferencia siginifica que, a efectos fiscales, los ingresos de la empresa pasan a través de los dueños de negocios y los dueños de negocios se gravan a sí mismos.

Como regla general, la formación de una Corporación o LLC en la Florida no proporciona protección de responsabilidadad sobre obligaciones fiscales a los propietarios. Esta regla se hizo evidente en el caso de Littriello contra los Estados Unidos, 484 F. 3d 372 (6 Cir. 2007). En este caso, el demandante Littriello impugnó la validez de la normativa ” check- the-box ” del Departamento del Tesoro, 26 CFR § § 301,7701-1 a 301.7701-3. Littriello había incorporado varias LLC separadas, y él era el único propietario de cada una de ellas. Las operaciones de las LLC resultaron en impuestos federales impagos de empleo por un total de U$ 1,077,000. Por supuesto, el Servicio de Impuestos Internos interpuso recursos contra Littriello personalmente por estos impuestos no pagados. Uno de los argumentos de Littriello a la Corte fue que el IRS había hecho caso omiso de la existencia separada de una LLC bajo la ley estatal. En su opinión, de siete páginas, el Tribunal debatió la historia de las regulaciones “check- the-box” y la diferencia entre los impuestos «pass-through » y el impuesto de corporaciones. Después de un extenso análisis, la Corte encontró que el IRS puede buscar los impuestos impagos de empleo de un único propietario de una LLC.