Incumplimiento de Contrato por parte del Contratista en la Florida

fotolia_7533641_xsNuestra firma ve una gran cantidad de contratistas incumpliendo los contratos en la Florida. La mayoría comienza con malos contratos. Un contrato que carece de una cláusula de “El tiempo es la Esencia” típicamente es un mal contrato. Sin una de estas cláusulas, el contratista no tiene realmente que terminar el trabajo en la fecha límite “acordada”.

Los Contratistas saben esto. Así que no deje que un contratista se ría detrás de usted, sabiendo que puede tomar su dulce tiempo para terminar su trabajo. Contrate a un abogado o abogado de negocios con experiencia para redactar el contrato adecuado y así poder garantizar que el contratista le de lo que espera.

Imagínese que Usted entra en un contrato de servicios con un contratista licenciado de la Florida. El contratista se compromete a hacer renovaciones en sus propiedades inmobiliarias, incluyendo el embaldosado de su cocina y la instalación de una nueva ducha en el dormitorio principal. El contratista se compromete a completar el trabajo dentro de los 6 meses. Usted acepta pagar $ 50,000 al final del trabajo (incluyendo mano de obra y materiales).

¿Es el contratista responsable de incumplimiento de contrato si los 6 meses están a punto de finalizar, y el suelo de la cocina sigue sin baldozas y la ducha no ha sido reemplazada?

Depende. ¿Qué incluye su contrato? ¿Qué parte de su acuerdo verbal se redujo a escritura? ¿Incluyó una cláusula de “El tiempo es la esencia”?

La cláusula El Tiempo es la Esencia es necesaria si quiere hacer cumplir un plazo.

El contrato debe indicar que una condición expresa de su pago es que el trabajo debe ser completado por un plazo determinado. La fecha debe indicarse expresamente en el contrato. Entonces, si el contratista no puede completar el trabajo en el plazo establecido, entonces ese fallo previsible constituye un incumplimiento material.

Un incumplimiento material le abre la puerta a muchos remedios potenciales para Usted. Por ejemplo, puede tener derecho a contratar a otro contratista para completar el trabajo y reducir el pago al contratista original en consecuencia. También puede ser capaz de demandar al contratista original por daños indirectos, como cualquier pérdida de renta o gastos adicionales incurridos como resultado del incumplimiento.

En nuestro ejemplo, suponga que el contrato no incluía una disposición “El tiempo es la esencia”. Por desgracia, el contratista probablemente no será responsable de un incumplimiento material simplemente por no completar el trabajo a tiempo. ¿Cómo puede ser esto?

Bueno, fallar en terminar un trabajo a tiempo todavía se considera un “incumplimiento” por ley. Aunque es probable que sólo sea una infracción leve (es decir, un incumplimiento técnico), que no abre la puerta a muchos remedios, si hay alguno, para Usted. Por lo tanto, incluso con una infracción leve, Usted todavía tendría que pagarle al contratista. ¡No se estanque en una situación tan frustrante!

Si tiene algún problema con un contratista de la Florida, o si tiene alguna pregunta sobre un contrato, llame a uno de nuestros abogados con experiencia en contratos de la Florida hoy para discutir su situación particular y qué recursos pueden estar disponibles para Usted.